Las mejores memorias RAM del mercado 2021

A lo largo de éste artículo te mostraremos una detallada guía de memorias RAM (Random Access Memory), rankings y comparativas para que puedas optar a la mejor decisión de compra.

Como sabes, las memorias RAM son una parte fundamental de cualquier ordenador, y es que sin la ayuda de esta no obtendríamos el rendimiento deseado. Debido a las funciones que atiende, como son la transferencia y el procesamiento de los datos, son capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Todo ello, además de poder realizar diversas funciones de manera simultanea, hacen que sea importante la correcta selección de una memoria RAM de adecuada calidad.

 

Mejores memorias RAM 2021

Desde Comparativas Top, hemos hecho para ti una selección de las mejores memorias RAM del mercado. Esperamos que con el siguiente análisis despejemos todas tus dudas.

 

RAM Corsair Vengeance RGB Pro

Con un software de última generación, la memoria overclocking DDR4 VENGEANCE RGB PRO ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de rendimiento y estabilidad debido a la mejor calidad de señal.

Con un ancho de banda máximo y una latencia baja, ha sido creada para proporcionar el máximo rendimiento en las más recientes placas base Intel y AMD DDR4.

Alargada vida útil gracias a sus difusores térmicos de aluminio que mejoran la conductividad térmica para refrigerar la memoria al máximo incluso durante el overclocking.

Además, es posible personalizar el efecto con la iluminación RGB dinámica multizona.

 

Características técnicas
Tamaño memoria: 16GB   Velocidad Memoria: 3200 MHz   Tipo RAM: DDR4 SDRAM   Latencia: C16   Tensión: 1,35 voltios
Compatible con:
  • Intel 100 Series.
  • Intel 200 Series.
  • Intel 300 Series.
  • Intel X299.
  • AMD 300 Series.
  • AMD 400 Series.
  • AMD X570.

 

 

RAM Vengeance LPX 2400MHz

 

La memoria RAM de Vengeance LPX ha sido diseñada para el overclocking de alto rendimiento. Gracias a la ayuda del disipador de calor, permite una disipación térmica más rápida (con ocho capas administra el calor y se obtiene un añadido de valor para aumentar el overclocking).

Verificada la compatibilidad específicamente en placas base de la serie X99/100 Series más recientes, ofreciendo frecuencias más elevadas, mayor ancho de banda y menor consumo energético que los DDR3. Lo que asegura un mayor rendimiento y fiabilidad.

Con un reducido diseño la hace ideal para espacios pequeños o, para cualquier equipo con poco espacio interno.

 

Características técnicas
Tamaño memoria: 16GB   Velocidad Memoria: 2400MHz   Tipo RAM: DDR4 SDRAM   Latencia: C16   Latencia probada: 16-16-16-39   Tensión: 1,2 voltios
Compatible con:
  • Intel 100 Series.
  • Intel 200 Series.
  • Intel 300 Series.
  • Intel 400 Series.
  • Intel X299.

 

 

RAM Vengeance LPX 3200MHz

Cuidado hasta el más mínimo detalle, cada circuito integrado ha sido analizado individualmente para conseguir el máximo potencial en su rendimiento.

La memoria Vengeance LPX ha sido diseñada para un alto rendimiento y una larga vida útil con un disipador de calor hecho de aluminio para una disipación rápida. Además, la PCB de rendimiento ayuda a gestionar ese calor y ofrece una capacidad superior de overclocking.

Con un diseño de perfil bajo la hace perfecta para un entorno reducido donde el espacio interno es escaso.

Características técnicas
Tamaño memoria: 32GB   Velocidad Memoria: 3200MHz   Tipo RAM: DDR4 SDRAM   Latencia: C16   Tensión: 1,2 voltios

 

 

Micron: Crucial RAM

Si tienes un equipo lento, esta es una opción excelente para convertir tu ordenador en una alternativa más rápida, con un tiempo de respuesta inmejorable.

La Crucial RAM es una herramienta económica y muy fácil de instalar, ya que no se requieren conocimientos informáticos.

Aumenta la capacidad multitarea de tu portátil sin interrupciones ni esperas innecesarias.

Características técnicas
Tamaño memoria: 32GB   Velocidad Memoria: 2666MHz   Tipo RAM: DDR4 SDRAM   Tensión: 1,2 voltios

 

 

HyperX FURY

Dale un empujón a tu equipo con la mejora del rendimiento en juegos, edición de vídeo y renderización, alcanzando velocidades de hasta 3733MHz, todo ello con la mayor fiabilidad y compatibilidad.

Realiza overclocking de manera automática Plug N Play para alcanzar la velocidad más alta permitida por la BIOS del sistema.

Disfruta sin preocuparte, ya que cuenta con un diseño elegante y de perfil bajo para la correcta disipación del calor.

 

Características técnicas
Tamaño memoria: 16GB   Velocidad Memoria: 3200MHz   Tipo RAM: DDR4 SDRAM   Tensión: 1,35 voltios
Compatible con: XMP de Intel y AMD Ryzen.

 

HyperX Impact

Capaz de ofrecer la mejor experiencia de usuario, disfruta con el potente rendimiento de la SODIMM, maximiza tu memoria y aumenta tu juego, la multitarea y renderizado.

Perfecta combinación entre elevado rendimiento y bajo consumo de energía de 1,2 V de Impact DDR4.

Sofisticado diseño y factor de forma delgado.

Características técnicas
Tamaño memoria: 32GB   Velocidad Memoria: 2400MHz   Tipo RAM: DDR4 SDRAM   Tensión: 1,2 voltios

 

Compatible con: XMP de Intel y AMD Ryzen.

 

Mejor memoria RAM para MAC

Como usuario de Apple seguro que buscas el mayor de los rendimientos del sistema, y es que la Corsair Mac Memory ha sido diseñada para ofrecer el más alto nivel de estabilidad para ayudarte a realizar sofisticados trabajos.

Obtén esta RAM con un rendimiento garantizado, una compatibilidad sencilla y un soporte comprobado.

Características técnicas
Tamaño memoria: 16GB (2x8GB)    Velocidad Memoria:  1600MHz   Tipo RAM: DDR3 SDRAM   Latencia: CL11   Tensión: 1,35 voltios

 

 

Mejor memoria RAM calidad precio

Considerada como la mejor memoria RAM en cuanto a calidad precio para Laptop. Cuenta con una capacidad elevada de multifunción, aumentando el ancho de banda, mejorando el rendimiento del sistema, extendiendo la vida útil y reduciendo el consumo de energía.


Características técnicas
Tamaño memoria: 4GB   Velocidad Memoria: 1333MHz   Tipo RAM: DDR3 SDRAM   Tensión: 1,5 voltios

 

 

Mejor memoria RAM de gama alta

 

El modelo DDR4 de Corsair desafía a todos los diseños creados hasta la fecha, poniendo de manifiesto su capacidad para hacer frente al paso del tiempo, con un diseño en aluminio que permite una durabilidad superior.

Alto rendimiento garantizado por los chips de memoria de alta frecuencia estrictamente verificados, con espacio para overclocking gracias a una tarjeta de circuito impreso personalizada que, cuenta con la última tecnología de refrigeración DHX patentada por Corsair.

Configura los efectos de iluminación con 12 LED brillantes, infórmate sobre la temperatura y frecuencia a tiempo real y mucho más con tu RAM DDR4 optimizada.

Características técnicas
Tamaño memoria: 32GB   Velocidad Memoria: 3600MHz   Tipo RAM: DIMM   Latencia: C18   Tensión: 1,35 voltios

 

 

Ranking las mejores memorias RAM – Las 4 mejores memorias RAM

Una vez explicados los mejores modelos de memoria RAM, desde Comparativas TOP te mostramos un ranking con las mejores memorias RAM, para que puedas comparar y ver sus características más relevantes de un modo resumido y preciso.

Modelo Tamaño Memoria Velocidad Memoria Tipo RAM Latencia Tensión Valoración
16GB 3200MHz DDR4 SDRAM C16 1,35V 9,2 / 10,0

32GB 3200MHz DDR4 SDRAM C16 1,2V 9,0 / 10,0

64GB (32GB x 2) 3600MHz DDR4 SDRAM C16 8,4 / 10,0

16GB 4400MHz DDR4 SDRAM C19

 

¿Cómo elegir nuestra memoria RAM?

Cuando nos informamos para comprar una memoria RAM, lo primero que debemos hacer es fijarnos en varios factores, como son:

  • Frecuencia: Medida en MHz, lo que nos indica es que cuanto más rápida sea esta, más rápido funcionará el ordenador.
  • Capacidad: Característica también importante, ya que a mayor capacidad, más datos podremos tratar sin perjudicar al rendimiento del equipo.
  • Latencia: Posiblemente la característica más importante a la hora de seleccionar nuestra memoria RAM, y es que este parámetro es el tiempo de acción desde que realizamos una petición hasta que se ejecuta. Como podemos imaginar, a menor valor de esta, mejor. Es decir, si estamos ante una memoria RAM con latencia C14 (14 pulsos de reloj), tardará menos en ejecutar la acción que una C16.
  • Voltaje: El voltaje es un factor que no afecta al rendimiento de nuestra memoria RAM pero, es un factor muy a tener en cuenta ya que según el valor de este, puede hacer que la memoria se caliente más y por lo tanto, acorte su vida útil. A mayor voltaje, menor vida útil.

Por lo tanto, una memoria RAM ideal debería disponer de una Frecuencia y Capacidad elevadas y, una Latencia y Voltaje bajos.

 

¿Cómo debe ser nuestra memoria RAM ideal para Gaming?

Si eres uno de los grandes apasionados por los juegos, deberías tener en cuenta ,sobre todo, la capacidad de tu futura RAM. Y es que en la actualidad existen muchas RAM en distintos niveles de almacenamiento, como pueden ser: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, etcétera.

De las memorias RAM de 4GB podemos extraer que, acorde a la actualidad y al nivel de juegos de hoy en día se encuentran algo limitadas. No obstante para juegos sencillos y antiguos no deberías tener problema.

El punto perfecto según las opiniones de eruditos en juegos, es el que ofrecen las memorias RAM de 8GB de capacidad, normalmente son un requisito suficiente para la mayoría de juegos, excepto para los más sofisticados.

Una visión a futuro podría ser el de una memoria RAM de 16GB, y es que ya comenzando a salir juegos con recomendaciones del fabricante en el que señala este tipo de memorias como requisito para jugar a niveles óptimos. Además, aun que el juego no requiera esa capacidad, debes tener en cuenta que, a parte de jugar podrás hacer más tareas sin interrupciones ni problemas asociados a la limitación de la RAM.

Y por último, debemos comentar las memorias RAM de 32GB, potentes RAM que son exageradas para jugar, y es que éstas están destinadas principalmente a la edición de vídeos, gran volumen de datos, a mover archivos muy pesados, actividades multitarea de gran peso,…

 

Por lo tanto, en primer lugar recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante y, como señalábamos anteriormente, si queremos mirar a futuro y no tener que preocuparnos, la memoria RAM de 32GB puede ser una oferta muy tentadora.

 

 

 

Mejor memoria RAM para Gaming

Obviamente estamos hablando de la gran memoria gamer de Crucial Ballistix, un elemento indispensable para todo entusiasta de los juegos. Te será posible personalizar el aspecto de tu escritorio con una gama de 16 luces LED RGB en 8 zonas de cada módulo.

Traspasa limites con su diseño destinado a un overclocking de alto rendimiento y prestaciones de lujo destinadas a ofrecer lo mejor a los más fieles y locos de los juegos.

  • Gran calidad: Optimizado rendimiento a nivel de matriz.
  • Difusores térmicos: Cuenta con difusores térmicos de aluminio, logrando así una máxima disipación del calor. Dispone además de un sensor integrado en el DIMM que informa sobre la temperatura a tiempo real.

 

Características técnicas
Tamaño memoria: 64GB (32GB x 2)   Velocidad Memoria: 3600MHz   Latencia: C16   Tipo RAM: DDR4 SDRAM 

 

 

¿Qué son las memorias SO-DIMM?

Podemos encontrar las memorias en dos formatos distintos, como pueden ser: formato SO-DIMM, con un diseño pequeño y destinado a portátiles y ordenadores pequeños y, por otro lado, está el formato DIMM, que es el formato orientado a ordenadores de sobremesa.

Las memorias SO-DIMM (small outline dual in-line memory module), se diferencian de las DIMM, principalmente en el tamaño y también, en el zócalo de la placa base donde se instalan y también en el número de pines. Para más información, podeis consultar la siguiente tabla:

Memoria SO-DIMM DIMM
SDR 100-144 pines 168 pines
DDR 200 pines 184 pines
DDR2 200 pines 240 pines
DDR3 204 pines 240 pines
DDR4 260 pines 288 pines

 

 

Deja una respuesta