¿Cuáles son las diferencias entre Conga y Roomba?

Diferencias entre robot aspirador Conga y Roomba: Comparativa ¿Conga o Roomba?

Las marcas más vendidas de robots aspiradores hoy en día son los de la marca Conga y los de la marca Roomba, lo cierto es que pese a ser los más escuchados, hay marcas de robot aspirador con un alto nivel, como veremos en otro artículo. Por el momento, lo que si que podemos adelantar es que iRobot y Cecotec son dos marcas son dos marcas punteras en tecnología.

  • Cecotec: Es una empresa Valenciana surgida en el año 1995 y está especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar. Buscan continuamente una solución inteligente que se adapte a las necesidades cambiantes de los usuarios. Como premisas de la marca destacan: Ofrecer productos de calidad, proximidad humana, ser medioambientalmente sostenibles y una búsqueda de mejora continua.
  • iRobot: iRobot por el contrario es una empresa estadounidense que tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo. La experiencia consolidada de iRobot con los robots en general y sus ventas reflejan una gran empresa.

Pero, ¿Cuáles son los aspectos clave entre estas dos marcas?

Conga Roomba
  • Mejor relación calidad precio.
  • Más variedad.
  • El mismo dispositivo barre, friega, pasa la mopa y friega.
  • Alto grado de experiencia en robótica.
  • Adaptable.
  • Robots muy duraderos.

Lo cierto es que, Cecotec con su último modelo ha añadido inteligencia artificial en su modelo Conga 7090 IA 3Diana con el que es capaz de identificar objetos, estancias y mascotas y toma decisiones de limpieza a tiempo real, como lo podría hacer el usuario, decide con lógica humana.

Otra de las diferencias sería la APP, siendo esta mucho más intuitiva y eficiente en los modelos de Conga, pudiendo realizar las rutas de trabajo más efectivas.

Podríamos decir que iRobot ofrece seguridad y calidad y Cecotec ofrece variedad, continua innovación y calidad.

Para más información, vamos a comparar por separado el mejor modelo de Conga en el mercado 2021, la Conga 7090 IA, frente al modelo de gama alta de iRobot, la Roomba 981:

Características técnicas – Conga 7090 IA
Dimensiones 62,4 x 42,4 x 14,2 cm
Peso 7,28kg
Ruido <64dB
Potencia de succión 10.000 Pa
Autonomía 240 minutos
IA Si, 3Diana
Tipo de navegación Laser de ultraprecisión
Pet Protect Si, crea un área para proteger a tu mascota.
Things Care Si, evita objetos sin tocarlos.
Room Assist Si, detecta el espacio y decide automáticamente.
Cepillo Jalisco Si
iTech Cyclone Si, escanea y mapea tu hogar.
Programas de limpieza 10

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartimos un vídeo realizado por la marca Cecotec en el que explica el modelo Conga 7090 Ultra, esperamos que resuelvan todas vuestras dudas.

 

 

 

Características técnicas – Roomba 981
Dimensiones 35,1 x 9,2 cm
Peso 4kg
Ruido <58dB
Potencia de succión 1.800 Pa
Autonomía 120 minutos
IA No
Tipo de navegación vSlam (Sistema de guiado por cámaras)
APP de Control Si

 

La valoración desde Comparativas Top para una persona que busque una limpieza rápida y precisa del hogar con un alto número de prestaciones, es sin duda un robot aspirador de la marca Conga.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta