Como elegir una bicicleta eléctrica – Ebike

Como elegir una bicicleta eléctrica «Ebike» –  Te damos 5 consejos

La experiencia que esperamos obtener del uso de una bicicleta eléctrica ha de ser cómoda, adaptándose a las necesidades y características de cada persona.

Valor añadido
La bicicleta eléctrica es una apuesta por el modo de vida saludable al combinar su alternativa sostenible y cómoda a la perfección.

Es importante saber principalmente el uso que le vamos a dar a la bicicleta eléctrica, ya que en función de ello necesitaremos una ebike con unas características técnicas y estéticas distintas. No te preocupes, te detallamos 5 pasos para que no te equivoques en tu elección.

Modalidad de uso

Como decíamos anteriormente, la modalidad de uso es un motivo de peso en la elección de una determinada bicicleta eléctrica, ya que no es lo mismo utilizarla para salir a hacer rutas de montaña todos los fines de semana que, por el contrario, utilizarla para hacer desplazamientos cortos, por ejemplo.

Es por ello que en la actualidad tenemos:

  • Bicicletas eléctricas de paseo: Si lo que deseas es un desplazamiento dinámico y sin esfuerzos, con una elevada comodidad en el trayecto, esta modalidad es la que buscas. Con una gran variedad de cuadros garantizan una posición erguida y un equipamiento completo.
  • Bicicletas eléctricas todocamino: Es una combinación de las bicicletas deportivas y polivalentes. Disponen de una gran variedad de marchas para adaptarse a la necesidad del terreno. Este tipo de bicicletas es para los ciclistas que realizan desplazamientos extensos y por todo tipo de terrenos.
  • Bicicletas eléctricas de senderismo: Consideradas como un nivel superior al de todocamino, ya que estas ofrecen fiabilidad, robustez y comodidad en las rutas largas. Ofrecen una experiencia similar a la disfrutada con una bicicleta convencional, yendo el motor perfectamente integrado en el chasis de la bicicleta para evitar golpes o molestias innecesarias.
  • Bicicletas eléctricas plegables: Son una alternativa muy atractiva para el usuario, ya que no representan ningún problema en el almacenaje al ocupar poco espacio y no pesan demasiado. Están dirigidas a un uso cotidiano con desplazamientos cortos.

 

Peso

En primer lugar, debemos informarnos sobre el tipo de material del que están fabricadas. Lo normal es que dispongan de una estructura de aleación de aluminio, pero también podemos encontrarnos modelos con estructura de materiales más pesados.

El peso también influirá en el tipo de modalidad de bicicleta eléctrica que seleccionemos: Paseo, Plegable, MTB,…

Recuerda que, a más peso de la bicicleta eléctrica, más afectará a la autonomía de esta y más costará cargar con ella, por ello resulta un factor fundamental a tener en cuenta.

 

Motor

Junto con la batería es una de las partes más importantes de toda bicicleta eléctrica. Normalmente su puede encontrar ubicado en distintos sitios de la e-bike, como pueden ser: Rueda delantera, rueda trasera (motores de buje) y/o los que se encuentran en el eje pedalier (motores centrales).

Los Brushless (motores sin escobillas) son los más comunes, son capaces de realizar su tarea con un bajo o nulo desgaste del mismo y que requieren de escaso mantenimiento.

Sobre las potencias y la normativa de las mismas comentamos más aquí.

 

Autonomía y Batería

Aquí una parte primordial de toda bicicleta eléctrica, deberemos revisar: Ciclos de carga que permite la batería, la facilidad de sustitución y el tiempo necesario en la carga.

 

¿Cuáles son los factores que afectarán a la autonomía?

Es la pregunta habitual que suele rondar en la cabeza de todo ciclista que desea dar el salto a una e-bike, pues hay cierta variedad de factores que afectan directamente:

  • Peso del ciclista.
  • Presión de los neumáticos.
  • Modo de asistencia seleccionado.
  • Factores climatológicos (viento)
  • Pendiente del trayecto.

Todos ellos afectan directamente a la autonomía de la bicicleta eléctrica y, debemos contar con ellos antes de tomar una decisión.

Tamaño de la rueda

El tamaño de rueda adecuado, a veces también suele ser un quebradero de cabeza, y es que el tamaño de la misma va a afectar de buen grado en nuestra experiencia.

  • 26 pulgadas: Tamaño más común en las calles, es un tamaño de rueda que ayuda a ganar mas velocidad y disponen de un buen agarre.
  • 27,5 pulgadas: Aporta una buena estabilidad y una constancia elevada en la velocidad.
  • 29 pulgadas: Capaz de ofrecer unas velocidades superiores a los dos tamaños anteriormente vistos, en la subida requieren de menos esfuerzo y para bajadas se recomienda un ancho de rueda grueso.

Mejor bicicleta eléctrica según modalidad de uso

PlegableMTBPaseo
350W250W250W
14″27,5″26″

 

Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier duda, escríbenos y estaremos encantados de atenderte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta