Conoce las mejores bicicletas eléctricas 2021 – Rankings, guías y comparativas

Cada vez más, las bicicletas eléctricas (también conocidas como e-bike o ebike) son la mejor opción para desplazarte por la ciudad, fomentar la movilidad, contribuir al medioambiente y reducir los atascos. Y todo ello sin prácticamente esfuerzo.

En la actualidad existen dos tipos de tecnologías, en las que podemos diferenciar: Las bicicletas que ayudan a la potencia del pedal del usuario (pedelecs) y, las que incorporan un acelerador, como si fuera un ciclomotor. Ambos estilos están controlados por el pedaleo del ciclista.

Mediante el uso de baterías recargables, este tipo de bicicletas son capaces de desplazarse a una velocidad de entre 25 Km/h y 45 Km/h (15,5 mph y 28 mph), según las características del modelo.

El funcionamiento de estas consiste en la acción combinada del motor eléctrico, provocando la propulsión de la batería con una fuente de electricidad, ejercida por la potencia suministrada por el pedal, muy similar al funcionamiento de un vehículo híbrido.

En cuanto a la normativa, dependiendo de las leyes locales, las bicicletas de tipo pedelecs han sido clasificadas como bicicletas, y no como ciclomotor o motocicleta. Por lo tanto, esto les exime en muchos casos de las leyes relacionadas con certificaciones y operaciones de vehículos de dos ruedas. No obstante, hay países que ya han extendido leyes acerca de este tipo de vehículos que conviene revisar (Más abajo hablamos más sobre el tema).

Hay varias categorías de e-bike, entre las que podemos destacar: Bicicletas de montaña eléctricas (MTB), Bicicletas eléctricas de paseo y Bicicletas eléctricas plegables.

Mejores Bicicletas Eléctricas: BICICLETAS ELÉCTRICAS DE MONTAÑA 2021

Capaces de ofrecer una diversión ilimitada, olvídate de subidas demasiado pronunciadas y extensas mediante la ayuda electrónica, para concentrarte en disfrutar al máximo del descenso.

Mediante el sistema de doble suspensión, la hace ideal para todo tipo de terrenos, garantizando la excelencia en la adherencia con ambas ruedas.

Además, cuentan con componentes de elevada calidad, para que la experiencia de uso sea inolvidable.

 

NCM Prague

 

Para ciclistas que no quieren realizar una gran inversión y desean tener unas prestaciones de calidad para iniciarse en las e-bikes de montaña.

Con un elegante cuadro de aluminio (ligero pero robusto) y un excelente rendimiento es lo que hace destacar a esta MTB sobre el resto de su gama.

Cuenta con una pantalla LCD Das-Kit L6B que, ofrece seis modos de asistencia al pedaleo, siendo el modo 0 la que no ofrece ningún tipo de ayuda. En el modo ECO la autonomía de esta llega a los 96 Km.

En cuanto a los componentes que conforman esta bicicleta, puede contar con marcas referentes como Shimano (cambiadores y desviadores, para una transmisión suave y adaptable), frenos de discos mecánicos de la marca Tektro.

Como marca con experiencia avezada en el diseño y fabricación de horquillas de MTB, tenemos a la gran Suntour XCT, que viene con una configuración de precarga para personalizar el peso y estilo de conducción del usuario, lo que permite hacerla adaptable al tipo de terreno y la persona que la dirige.

En cuanto a los neumáticos, cuenta con la marca Schwalbe Smart Sam, los cuales están destinados a proporcionar un excelente agarre y una eficiencia en la conducción en todo tipo de superficies y condiciones.

 

NCM Prague bicicletas eléctricas

 

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material de la estructura: Aleación de Aluminio   Tamaño: 180,5 x 65 x 95 cm   Batería: deHawk Integrada de 36V 13Ah, de 468Wh   Velocidades: 3 Velocidad máxima: 25 Km/h   Tipo de suspensión: Horquilla delantera   Peso: 25 Kg   Modos de funcionamiento: 6 niveles de asistencia   Tamaño de la rueda: 26”, 27,5” y 29”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros

 

Ventajas
  • Calidad de acabados y embalaje elevada.
  • Muy bien equipada.
  • Buen servicio postventa.
  • Reacción instantánea.
  • Potencia elevada frente a cuestas.
Inconvenientes
  • Iluminación de la pantalla mejorable, de noche cuesta verla.

 

 

MTB Speedrid

Presentada con un diseño y unas prestaciones “todoterreno”, es una bicicleta eléctrica plegable, de carretera y de ciclocross con una batería de iones de litio.

Dispone de la más avanzada y eficiente tecnología en carga eléctrica, sin fugas de fluido y sin prácticamente necesidad de mantenimiento.

Un modelo diseñado para adaptarse a cualquier ciclista y a las condiciones adversas del trayecto con elegancia y durabilidad.

Coge el tren, el autobús o, súbela al maletero de tu coche y disfruta de unas inolvidables vacaciones. Esta bicicleta eléctrica con cuadro de aleación de aluminio cuenta un con plegado rápido y sencillo y, ofrece la posibilidad de almacenarlo en cualquier espacio debido a su reducido tamaño una vez plegado.

Disfruta de la comodidad en la conducción mediante un doble sistema de amortiguación, tanto delantera como trasera.

Con una potencia de motor de 250 vatios, 36 voltios y 8 amperios, la hace perfecta para el uso diario y para ofrecer un elevado rendimiento. Siendo que en modo eléctrico puedes recorrer una distancia de 20 km a 25 km y, como bicicleta auxiliar de 45 km a 50 km.

Se adapta a las necesidades de la carretera gracias a su caja de cambios Shimano de 21 velocidades.

Con el sistema LED podrás:

  • Seleccionar cualquiera de los 3 modos de conducción: Bicicletas eléctricas (mediante la manija), bicicletas auxiliares (con la fuerza del pedal) y bicicleta.
  • Visualizar el indicador del nivel de batería para verificar el nivel al que se encuentra para, posteriormente recargarla o reemplazarla.

 

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material de la estructura: Aleación de Aluminio   Longitud total: 170 cm   Altura total: 110 cm   Longitud del manillar: 64 cm   Batería: 36V 8Ah   Velocidades: 21 Velocidad máxima: 25 Km/h   Tipo de suspensión: Doble suspensión   Peso: 27 Kg   Modos de funcionamiento: 3 niveles de asistencia   Tamaño de la rueda: 26”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros   Tiempo de carga: 4-6 horas
Ventajas
  • Fácil plegado.
  • Ligera y portátil.
  • Los 3 modos de asistencia al ciclista.
  • Batería duradera.
  • Buena atención postventa.
Inconvenientes
  • El plegado de la bisagra al principio va un poco duro.

 

MTB Coolautoparts

Con una potencia de motor de 350 vatios, es capaz de responder incluso en las circunstancias más exigentes.

Contrólalo todo de un solo vistazo, con una pantalla habilitada en el manillar de esta espectacular bicicleta eléctrica podrás controlar el nivel de la batería para que no te quedes tirado y puedas adelantarte a ello y cargarla, así como podrás controlar también la velocidad.

La seguridad al realizar cualquier actividad es lo más importante y es por ello que, esta bicicleta de la marca Coolautoparts dispone de un faro brillante destinado especialmente al uso por la noche.

Modelo para hombre y mujer, estando disponible en dos colores: Negro y rojo o blanco y rojo.

Un detalle a destacar es la gran autonomía que ofrece, y esto es posible gracias al alcance de la batería que tiene una potencia de 384Wh. Debido a esto, te permite conducir en modo eléctrico puro de 30 km a 40 km y de 70 km a 80 km en modo ciclomotor.

 

 

Características técnicas
Motor: 350W   Material de la estructura: Aleación de Aluminio   Tamaño: 170 x 102 x 102 cm   Batería: 48V 8Ah   Velocidad máxima: 30 Km/h   Modo eléctrico puro: 35-40 km   Modo ciclomotor: 70-80 km   Tipo de suspensión: Horquilla delantera   Peso: 25 Kg   Modos de funcionamiento: 3 niveles de asistencia   Tamaño de la rueda: 26”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros   Tiempo de carga: 4-6 horas

 

Ventajas
  • Fácil montaje.
  • Tiene 5 modos de asistencia entre los que destacan: modo ciclomotor y modo asistencia al pedaleo.
Inconvenientes
  • No es plegable.

 

 

MTB Ancheer

Estamos ante una bicicleta rápida y resistente, con una fuente de alimentación predecible y fácil de controlar, además de una batería extraíble de larga duración que se puede cargar en cualquier toma de corriente doméstica.

Con las bicicletas eléctricas puedes aumentar la potencia del pedaleo y mejorar tu calidad de conducción y visión.

Gracias a una caja de cambios de 21 velocidades Shimano que aumenta la fuerza de alpinismo, la variación del rango, la adaptabilidad del terreno y, a los frenos de disco mecánicos delanteros y traseros, aseguran un frenado potente y progresivo incluso en las peores condiciones.

Esta bicicleta eléctrica plegable dispone de una batería de iones de litio de 36V que permite una carga en un rango de cuatro a seis horas, teniendo una autonomía de 25 km a 50 km (dependiendo de diversos factores, como pueden ser: el peso del ciclista, modo de uso, nivel, etc.).

Como comentábamos anteriormente, el empleo de los sistemas de seguridad en nuestro estilo de vida es algo con mucha importancia, es por ello que debemos valorar seriamente los mecanismos de seguridad que nos ofrecen las bicicletas, y Ancheer no se queda atrás, ya que viene equipada con faros LED y luces de advertencia para conducir fácilmente por la noche.

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material de la estructura: Aleación de Aluminio   Longitud total: 170 cm   Altura total: 110 cm   Altura del asiento: 80-90 cm   Batería: 36V 8Ah   Velocidades: 21 Velocidad máxima: 25 Km/h   Tipo de suspensión: Doble suspensión   Peso: 25 Kg   Modos de funcionamiento: 2 niveles de asistencia   Tamaño de la rueda: 26”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros   Tiempo de carga: 4-6 horas

 

Ventajas
  • Gran habilidad para escalar.
  • Frenos, neumáticos y sistema destacables.
Inconvenientes
  • Montaje algo complejo.

 

 

MTB Samebike

Esta bicicleta plegable eléctrica es muy práctica, con frenos potentes, ofrece las mejores cualidades de una bicicleta premium con el sistema Shimano de 21 velocidades y tres modos de asistencia.

Es la típica bicicleta eléctrica que pruebas y, no quieres otra.

El método de almacenamiento es sencillo y rápido, mediante tres pasos tu bicicleta estará preparada para ocupar la parte trasera de tu vehículo o ocupar menos espacio en tu casa o oficina.

Cuenta con una potencia de motor de 500 vatios, proporcionando una velocidad máxima de 30 km/h y un gradiente máximo de 35 grados. Genera un par importante, lo que facilita la conducción en cualquier carretera.

Desde la pantalla LCD puedes conocer en todo momento la velocidad, la pantalla de potencia, el ajuste de marcha y el kilometraje.

Todo lo anteriormente descrito, la batería de litio extraíble de 48V 10Ah, su versatilidad y su precio, la convierten en una bicicleta premium.

 

 

Características técnicas
Motor: 500W   Tamaño: 177 x 104 cm   Tamaño plegada: 103 x 104 cm   Batería: 48V 10Ah   Velocidades: 21   Velocidad máxima: 30 Km/h   Tipo de suspensión: Amortiguador central   Peso: 24 Kg   Modos de funcionamiento: 3 niveles de asistencia   Tamaño de la rueda: 26”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros   Tiempo de carga: 4 horas

 

Ventajas
  • Batería excelente.
  • Motor con gran rendimiento.
Inconvenientes
  • Calidad del asiento mejorable.

 

 

Mejores bicicletas eléctricas de paseo 2021

 

NCM Munich

Estamos ante una versión de bicicleta eléctrica con cuadro bajo, disponible en dos tamaños: 26” y 28”. Sube y baja de la bicicleta sin apenas esfuerzo gracias a su práctico diseño. Es el conjunto de características destinadas a la comodidad y disfrute, lo que la convierten en una fantástica bicicleta.

Suspensión en la tija del sillín, una posición de conducción ergonómica ajustable, un portaequipajes y un candado incorporado en la bicicleta, la NCM Munich es la selección ideal en tu día a día.

En cuanto a los neumáticos, cuentan con neumáticos Schwalve Marathon, conocidos por su resistencia a la perforación, comodidad y durabilidad.

Un motor Das-Kit de 250 vatios que ofrece una larga vida útil. Con un par de torsión de 32 Nm, transmite una gran confianza. Proporciona energía de manera eficiente, lo que permite desplazarse por el ámbito urbano cumpliendo con facilidad el desafío de subir cuestas con alta inclinación. Estamos ante un motor completo y perfecto para una bicicleta de uso urbano.

No solo es importante disponer de un motor de elevada calidad, la batería también juega un papel fundamental y es que, cuenta con una batería de iones de litio deHawk 36V 13Ah de gran capacidad que va montada en el portaequipajes posterior, capaz de proporcionar una distancia de hasta 88 km de pedaleo asistido en el modo Eco.

La carcasa de la batería de aluminio liviano, con el único fin de reducir el peso total de la bicicleta y disipar el calor más rápido. Gracias a un acabado negro mate, la batería se integra a la perfección en la bicicleta y, al ir instalada en la parte posterior ayuda a mantener la bicicleta estable. Con un diseño fácil de extraer la batería y, mediante un dispositivo de bloqueo impide el robo de esta.

Adicionalmente, podemos comentar que:

  • Horquilla de suspensión: Para cualquier terreno, reduce los impactos.
  • Posición vertical de conducción: Sillín con suspensión y puños ergonómicos alivian la fatiga durante los recorridos de larga distancia.
  • Sistema de cambio Shimano con cambios de marcha suaves y confiables.
  • Frenos de disco mecánicos confiables de la marca Tektro.
  • La luz de 20 Lux Spanninga Kendo mantiene el camino perfectamente iluminado.
  • Protector de cadena.
  • El sistema Das-Kit L6B cuenta con una pantalla LCD monocromática retroiluminada ajustable con varias funciones y lecturas, que incluyen: Velocidad (Km/h o mph), nivel de asistencia (0-6, con 0 significa que la asistencia del pedal está desactivada), capacidad de la batería, distancia del viaje.

 

 

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material de la estructura: Aluminio 6061, 26″ 440MM || 28″ 480MM   Tamaño: 2 tamaños: 26″ y 28″   Batería: 36V 13Ah   Velocidades: 7   Velocidad máxima: 25 Km/h   Autonomía: 50-70 km (dependiendo del nivel de asistencia)   Tipo de suspensión: Horquilla de suspensión   Peso: 26″= 27 Kg || 28″= 28kg   Modos de funcionamiento: 6 niveles de asistencia   Tamaño de la rueda: 20”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros

 

Ventajas
  • Montaje rápido y fácil.
  • Sillín y puños cómodos.
  • Excelente servicio postventa.
Inconvenientes
  • Modelo grande algo pesado.

 

 

NCM Milano

La bicicleta eléctrica de paseo de la marca NCM Milano es una muestra de la combinación de un modelo práctico y artístico. Fijándose como objetivo la comodidad y el estilo, esta e-bike está diseñada con un cuadro bajo para facilitar la subida y bajada de la bicicleta, un manillar y sillín totalmente ajustables para una correcta ergonomía.

El tubo superior tiene una doble función, una es la de proteger la batería de impactos accidentales y otra es la de conseguir una bicicleta resistente. Está disponible en dos tamaños: 26” y 28”. También disponible en dos colores: Blanco mate o negro mate.

Más información:

  • Batería de alta capacidad deHawk con más de 600Wh para una larga duración en trayectos de larga duración, 48V para proporcionar una alta potencia de salida cuando sea necesario. Integrada en el cuadro para una buena estética. Posibilidad de cargar en cualquier lugar. Conexión USB para cargar el dispositivo que desees.
  • Cambio Shimano Altus M310 de alto rendimiento diseñado específicamente para transmisiones de 7 u 8 velocidades. Cuente con un diseño de acción ligera, un resorte eficiente y cepillos recubiertos de teflón para cambios de marcha suaves y un bajo mantenimiento.
  • Frenos de disco mecánicos Tektro con rotores de 160 mm mantienen al ciclista en control en todo momento.
  • La luz de 30 Lux Spanninga delanteras y posterior mantiene el camino perfectamente iluminado.
  • El sistema Das-Kit L6B cuenta con una pantalla LCD monocromática retroiluminada ajustable con varias funciones y lecturas, que incluyen: Velocidad (Km/h o mph), nivel de asistencia (0-6, con 0 significa que la asistencia del pedal está desactivada), capacidad de la batería, distancia del viaje.

 

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material de la estructura: Aluminio   Tamaño: 2 tamaños: 26″ y 28″   Batería: 48V 13Ah   Velocidades: 7   Velocidad máxima: 25 Km/h   Autonomía: De 40 km hasta 130 km en modo Eco (Según condiciones)   Tipo de suspensión: Horquilla de suspensión   Peso: 27 Kg   Modos de funcionamiento: 6 niveles de asistencia   Tamaño de la rueda: 26” y 28″   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros

 

Ventajas
  • Gran autonomía de la batería.
  • Excelente servicio postventa.
Inconvenientes
  • Falta de instrucciones para el mantenimiento general.

 

 

NCM Hamburg

Ha llegado para proporcionar comodidad y un estilo clásico y funcional, se adapta a cualquier ropa o situación.

Gracias a una caja de cambios de 7 marchas Shimano que son adecuadas para cualquier tipo de ruta; la horquilla de suspensión absorbe los golpes de la carretera, y un sillín de gel, así como una tija de sillín con amortiguación, le permite permanecer en el sillín para realizar recorridos de larga duración.

POTENTE BATERÍA de iones de litio 36V 13Ah, almacenada en una carcasa de aluminio compacta y delgada. Con un alcance de 90km (según condiciones).

MOTOR POSTERIOR Bafang de 250 vatios, con unos resultados fantásticos de rendimiento y durabilidad que te permitirán alcanzar los 25 km/h.

Ideal para uso diario y para largos trayectos.

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material de la estructura: Aluminio   Tamaño: 28″   Batería: 36V 13Ah   Velocidades: 7   Velocidad máxima: 25 Km/h   Autonomía: 70 km (Según condiciones)   Tipo de suspensión: Horquilla de suspensión   Peso: 27 Kg   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros

 

Ventajas
  • Alcance de la batería.
  • Montaje fácil y rápido.
Inconvenientes
  • Sólo recomendada para uso urbano.

 

 

Mejores bicicletas eléctricas plegables 2021

 

Windgoo 350W

¿Cansado de atascos? Disfruta de esta espectacular bicicleta que es eléctrica, plegable y barata. Tan sólo deberás emplear un minuto en montarla una vez plegada.

La unión de una fuerza de motor de 350 vatios más su batería de altas prestaciones de 36V y 6Ah, ayuda a recorrer una distancia de 18-25 km en modo puramente eléctrico, alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y a realizar una carga completa en 4-6 horas.

Está prevista de un indicador LED que muestra el nivel de batería, pedales plegables, tamaño de rueda de 14 pulgadas y un asiento ergonómico ajustable.

MAS SEGURA Y ESTABLE, mediante el sistema de frenado de doble disco permite que la frenada sea segura y estable y, con sus luces LED permite ser visto durante los momentos de baja visibilidad.

Podrás disponer de dos modos de conducción: Asistencia eléctrica y de pedal.

 

 

Características técnicas
Motor: 350W   Tamaño: 120 x 23,5 x 58 cm   Tamaño plegada: 67 x 36 x 58 cm   Batería: 36V 6Ah   Velocidad máxima: 25 Km/h   Autonomía: 18-25 km (En modo puramente eléctrico)   Peso: 18kg   Modos de funcionamiento: 2   Tamaño de la rueda: 14”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros   Tiempo de carga: 4-6 horas

 

Ventajas
  • Peso ligero.
  • Une vez plegada, ocupa muy poco espacio.
  • Luces de alta iluminación.
  • Asiento bien acolchado.
Inconvenientes
  • Según las condiciones del trayecto, autonomía algo limitada.

 

 

MOMA

Se puede destacar en primer lugar su reducido peso, y es que solo pesa 18 kg que, siendo una bicicleta eléctrica y plegable no está nada mal.

Inspirada en la imagen cautivadora de la ciudad, con un diseño creativo y elegante, la bici MOMA es uno de los modelos de bicicletas eléctricas más demandados, creada para transmitir elegancia y practicidad para el día a día.

El cuadro plegable permite un almacenamiento rápido y fácil en cualquier espacio por reducido que sea.

Cuenta con un cambio Shimano ty-18 de 7 velocidades, un motor brushless de 250 vatios con una velocidad máxima de 25km/h y una autonomía de la batería de hasta 80 km la hacen perfecta para su uso en ciudades.

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material: Aluminio   Tamaño: 20″   Tamaño plegada: 80 x 72 x 40 cm   Batería: 36V 16Ah   Velocidades: 7   Velocidad máxima: 25 Km/h   Autonomía: Hasta 80 km Según condiciones)   Peso: 18kg   Modos de funcionamiento: 3   Tamaño de la rueda: 20”   Tiempo de carga: 4 horas

 

Ventajas
  • Servicio postventa excelente.
  • Ocupa poco espacio plegada.
  • Gran autonomía de la batería.
Inconvenientes
  • Manual no disponible en todos los idiomas.

 

NCM London

La NCM London combina potencia, autonomía, elegancia y diversión con una practicidad extremadamente alta. Su aleación de aluminio garantiza una bicicleta eléctrica ligera, fuerte e increíblemente sensible.

Un cuadro diseñado para que se adapte a la perfección a todo tipo de ciclista y que así puedas disfrutar de una experiencia divertida y cómoda. Adopta la batería deHawk de iones de litio 36V y 15Ah y con puerto USB, motor estable sin escobillas de 250 vatios, proporciona una mayor velocidad, libertad y diversión.

Con un cuadro robusto y bajo, puede ser plegada fácilmente y sin necesidad de herramientas, lo que permite un almacenamiento y transporte rápido.

BIEN EQUIPADA, guardabarros delanteros / traseros robustos y livianos que lo mantienen limpio y seco en condiciones húmedas; un portaequipaje trasero es útil cuando necesitas llevar carga adicional.

 

 

Características técnicas
Motor: 250W   Material: Aluminio   Tamaño plegada: 90 x 70 x 60 cm   Batería: 36V 19Ah   Velocidades: 7   Velocidad máxima: 25 Km/h   Autonomía: Hasta 40 km (con pedaleo asistido) y 100 km en modo Eco   Peso: 25kg   Modos de funcionamiento: 6   Tamaño de la rueda: 20”   Tipos de freno: Frenos de disco delanteros y traseros

 

Ventajas
  • Fácil y rápido plegado.
  • Bajo peso.
Inconvenientes
  • Montaje algo complejo.

 

 

Windgoo

Combina potencia, autonomía, elegancia y diversión con una practicidad extremadamente alta. Su aleación de aluminio garantiza una bicicleta eléctrica ligera (y es que sólo pesa 14 kg), fuerte e increíblemente sensible.

Un cuadro diseñado para que se adapte a la perfección a todo tipo de ciclista y que así puedas disfrutar de una experiencia divertida y cómoda. Adopta la batería de iones de litio 36V y 6Ah, motor estable sin escobillas de 350 vatios, proporciona una mayor velocidad, libertad y diversión.

Con un cuadro robusto y bajo, puede ser plegada fácilmente, lo que permite un almacenamiento y transporte rápido.

 

Características técnicas
Motor: 350W   Tamaño: 94 x 49 x 97 cm   Tamaño plegada: 94 x 27 x 72 cm   Batería: 36V 6Ah   Velocidad máxima: 25 Km/h   Autonomía: 15-18 km (Según condiciones)   Peso: 12kg   Tamaño de la rueda: 12”   Tipos de freno: frenos de disco delanteros y traseros   Tiempo de carga: 3-5 horas

 

Ventajas
  • Práctica, ligera y rápida.
  • Asiento ajustable.
Inconvenientes
  • No dispone de pedales.

 

 

RANKING LAS MEJORES E-BIKES – LAS 8 MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS 2021

Una vez explicados los mejores modelos de e-bike, desde Comparativas TOP te mostramos un ranking con las mejores bicicletas eléctricas, para que puedas comparar y ver sus características más relevantes de un modo resumido y preciso.

Modelo Uso Autonomía Peso Potencia Valoración
Urbano/Paseo 50-70km 26″=27kg

28″=28kg

250W 9,4 / 10,0

Urbano/Paseo Hasta 120km en modo Eco 27kg 250W 9,1 / 10,0

Montaña MTB 20-50km 27kg 250W 8,8 / 10,0

Urbano/Paseo 90km 27kg 250W 8,8 / 10,0

Plegable/Urbano 15-18km 12kg 350W 8,6 / 10,0

Montaña MTB Hasta 96km en modo Eco 24kg 250W 8,6 / 10,0

Montaña MTB Modo eléctrico: 30 a 40km

Modo ciclomotor: 70 a 80km

21kg 350W 8,5 / 10,0

Plegable/Urbano 18-25km 18kg 350W 8,4 / 10,0

 

LAS CLAVES PARA ELEGIR TU BICICLETA ELÉCTRICA (e-bike) PERFECTA

 

Llegamos al punto en el que nos toca decidir y no tenemos claro que bicicleta es la más recomendada para nosotros, hemos visto características de una y de otra, pero no son concluyentes porque o no estamos familiarizados con el sector o porque simplemente no sabemos que es lo mejor para nosotros.

La forma de vida actual sumada a la elevada tasa de trafico en las ciudades, posicionan a la bicicleta eléctrica como una alternativa sostenible, cómoda y económica.

Estas bicicletas son tanto para una persona que no practique ejercicio habitualmente, como para quien quiere llegar a su destino sin realizar un esfuerzo máximo y sudando, como para practicantes habituales que quieran disfrutar de rutas más extensas.

No te preocupes, aquí te vamos a despejar todas las dudas para que acabes de leer este post y lo tengas más claro. A continuación, se muestran las preguntas que debes resolver antes de empezar a buscar:

En primer lugar, debes saber el tipo asistencia de bicicleta eléctrica que quieres, en la actualidad hay dos grandes grupos:

  • Asistencia al pedaleo: Para ellas, hay una normativa que indica que la potencia máxima del motor debe de ser de 250W que disminuirá progresivamente una vez alcanzados los 25 Km/h. Si el jinete no pedalea, el motor no funciona. Estas bicis no requieren de licencia, de matriculación ni de seguro.

 

  • Acelerador de manillar: Menos comunes que las anteriores, están consideradas ciclomotores y se exigirá la documentación correspondiente. Del mismo modo que si el motor supera los 250W y los 25 Km/h.

¿Qué uso le voy a dar?

¿Eres de los que todos los fines de semana hace ruta de montaña? ¿O de carretera?

¿O eres de los que buscan comodidad para llegar al trabajo ahorrándote atascos, largos desplazamientos y subidas pronunciadas?

A este respecto, en la actualidad existen varias modalidades de bicicleta eléctrica, entre las que destacan:

  • Paseo: Para un desplazamiento dinámico y sin esfuerzos, dirigidas a proporcionar la más alta comodidad en el trayecto, gran diversidad de tipos de cuadro con el fin de ofrecer una posición erguida y un equipamiento completo.
  • Todocamino: Consideradas como una combinación de las alternativas deportivas y polivalentes. Se caracterizan por disponer de numerosas marchas para poder desplazarte sin problemas, un tamaño de ruedas de 28 pulgadas que se adaptan perfectamente a la carretera. Este tipo de bicicleta eléctrica es para los que realizan desplazamientos largos y por todo tipo de terrenos.
  • Senderismo: Las bicicletas eléctricas de senderismo, están consideradas como un nivel más a las todocamino, si buscas fiabilidad, robustez y comodidad en las rutas largas, este modelo es lo que buscas. Ofrecen una sensación en senderismo idéntica a la de una bici tradicional. El motor va integrado a la perfección en la estructura de la bicicleta.
  • Plegable: Representan una alternativa muy atractiva para el consumidor ya que, es muy fácil desplazarse con ella y guardarla en un apartamento o en una oficina al no ocupar prácticamente espacio.

Motor

Una de las partes más importantes de toda bicicleta eléctrica, junto con la batería. Se puede encontrar el motor ubicado en distintos sitios de la e-bike, como pueden ser: Rueda delantera, rueda trasera (motores de buje) y/o los que se encuentran en el eje pedalier (motores centrales).

Los motores más comunes que encontrarás serán los Brushless (motores sin escobillas), son motores capaces de realizar su tarea con un bajo o nulo desgaste del mismo y que requieren de escaso mantenimiento.

Si eres de los que no se quiere deshacer de su antigua bicicleta convencional, ¡no te preocupes, todo tiene solución! Y es que, en la actualidad ya hay multitud de kits para incorporar en tu bicicleta convencional y, de una manera muy sencilla, tan sólo tienes que fijarte en la potencia que buscas y ¡a disfrutar! MÁS INFORMACIÓN

 

El peso

Saber el tipo de material en el que están fabricadas es muy importante para saber lo que nos va a costar moverla, a parte de conocer el peso que indica el fabricante. En la actualidad, el material más común es el aluminio, pero también puedes encontrarlas desde modelos en acero a fibra de carbono.

Lo más normal es que estos modelos pesen más que una bicicleta tradicional, pero son más rápidos y agiles.

También dependerá en el peso el tipo de bicicleta que se elija: Paseo, montaña, carretera o plegables.

Sistema de control

Con la pantalla multifunción podrás controlar de un vistazo todo lo relativo a la bicicleta como el nivel de batería, la velocidad, distancia, entre otros.

Podrás seleccionar también los modos de conducción que desees en cada momento.

El tamaño de la rueda

Otra duda que nos surge comúnmente es la selección de un tamaño de rueda acorde a nosotros o al tipo de uso que le vamos a dar.

En los tamaños de 26 pulgadas podemos decir que es el tamaño más común en las calles, es un tamaño de rueda que ayuda a ganar mas velocidad y disponen de un buen agarre.

En cuanto al tamaño de 27,5 pulgadas, aporta una estabilidad buena y una constancia elevada en la velocidad.

Con 29 pulgadas, puedes alcanzar unas velocidades superiores a los dos tamaños anteriormente vistos, en la subida requieren de menos esfuerzo y para bajadas se recomienda un ancho de rueda grueso.

Modos de asistencia

Existen diferentes modos en la actualidad y, depende del modelo y del tipo de uso de la bicicleta podemos encontrar un determinado número de modos en una bicicleta. Los modos más comunes que podemos encontrar son tres:

  • Baja ayuda: Tu haces el mayor esfuerzo, siendo función de la bicicleta aportar una pequeña ayuda y desconectarse sobre 10 km/h.
  • Media ayuda: Son las condiciones ideales del motor. Una vez alcanzada cierta velocidad fijada, la ayuda se desconectará y no consumirá energía.
  • Alta ayuda: Se encargará de todo la bicicleta por ti, como puedes imaginar, este modo es el que más consume.

 

Batería y autonomía

Aspecto fundamental a estudiar, las baterías juegan un papel fundamental, es muy importante revisar: Ciclos de carga que permite la batería, el tiempo de carga y la facilidad en su sustitución.

En cuanto a la autonomía, un factor directo que influirá en ella, será el peso del ciclista, la asistencia de pedaleo seleccionada y el tipo de terreno recorrido. En términos generales, suelen alcanzar una distancia entre 25 Km (A plena asistencia) y 100 Km (con poca ayuda).

 

¿Qué factores pueden afectar a la autonomía de una e-bike?

Esta pregunta es de las más repetidas en la cabeza de uno mismo antes de comprarse una e-bike, y es que los motivos pueden ser muy diversos:

 

  • El peso del ciclista.
  • La presión de los neumáticos.
  • El modo de asistencia seleccionado.
  • Factores climatológicos (viento)
  • La pendiente del trayecto.
  • Todos estos factores afectan directamente al nivel de autonomía de la batería y, es conveniente tenerlos en cuenta.

 

Mejores bicicletas eléctricas para mujer

Las bicicletas eléctricas para mujeres se diferencian del resto por una nueva mejora del cuadro, adaptándose a las necesidades de ellas (tubo superior más corto, tubo de asiento más largo), más variedad de colores y diseños más confortables y prácticos.

A continuación, mostramos las que para nosotros son las mejores bicicletas para mujer.

 

9,7 / 10,0 9,5 / 10,0 9,4 / 5,0
NCM Munich NCM Milano  NCM Hamburg
9,2 / 10,0 9,2 / 10,0 9,0 / 10,0
Windgoo NCM Prague Speedrid

 

¿Cómo limpiar una bicicleta eléctrica?

En primer lugar, deberemos extraer la batería y todos los elementos electrónicos que puedan dañarse. Los elementos eléctricos que no podamos extraer deberemos taparlos lo mejor posible.

Bajo ningún concepto es recomendable el lavado a presión, así como tampoco el empleo de productos agresivos. Es recomendable el uso de productos específicos y agua para un correcto lavado.

Os recomendamos el producto específico para el limpiado y cuidado profesional de bicicletas eléctricas de URBAN FOREST, llamado BIKE CLEANER PRO de 500ml y, para un perfecto rodamiento de la cadena, os recomendamos el limpiador de cadena VABNEER, ambos productos muy baratos, aportan gran seguridad y confianza en el mantenimiento de tu bicicleta eléctrica.

 

 

¿Bicicleta eléctrica o patinete eléctrico?

En primer lugar, debemos tener claro el fin que le vamos a dar, es decir, si lo que buscamos es cierta comodidad para los desplazamientos rutinarios y ya está o, que además de ello, desees utilizarlo los fines de semana para hacer rutas con una distancia de desplazamiento medio.

Los patinetes eléctricos gozan de un alto nivel de practicidad al adaptarse perfectamente a la ciudad y al espacio reducido en el que lo podemos dejar una vez hemos llegado a nuestro destino (ya sea trabajo, tomar algo con los amigos, ir a clase…) debido a su tamaño.

En cambio, las bicicletas eléctricas van más allá, y es que cuentan con un amplio abanico de tipologías: plegables, MTB, paseo, trekking, etc. Por lo tanto, la bicicleta eléctrica que elijamos deberá ser acorde al tipo de actividad que vayamos a realizar. Un alto valor añadido frente al patinete eléctrico es que, a parte de aportar una autonomía más elevada, cuando se quedan sin batería puedes continuar tu trayecto pedaleando.

 

Nuestras recomendaciones

A continuación, os mostramos las recomendaciones que hemos elaborado para vosotros desde Comparativas TOP de las mejores bicicletas eléctricas según lo visto anteriormente, según su uso:

  • Montaña MTB: Sin duda la MTB Speedrid con su diseño y prestaciones “todoterreno”, capaz de ganarse a cualquiera, esta bicicleta eléctrica plegable combina elegancia y durabilidad allá donde va. Además, disponible para todos los gustos, en color negro y en blanco.
  • Paseo: Con su diseño de cuadro bajo, disponible en dos tamaños, NCM Munich ofrece una comodidad inigualable y una experiencia sin límites para que disfrutes del trayecto. Una gran bicicleta eléctrica de paseo con prestaciones de lujo.
  • Plegable: Para los que busquen un modelo ligero y con diseño ergonómico, tenemos la WINDGOO 350W un diseño muy práctico sin pedales, la puedes encontrar a un precio muy razonable. Si eres de los que buscan hacer algo de ejercicio a parte de disfrutar de las ayudas que ofrece la asistencia eléctrica, recomendamos un modelo similiar pero con pedales, de la marca WINDGOO.

 

Consejos sobre el mantenimiento y cuidado de la batería

Como hemos podido averiguar, las baterías son una de las partes más importantes y más delicadas de una bicicleta eléctrica, y por ello hay que tener en cuenta una serie de factores muy sencillos que pueden ayudar a que ésta se mantenga en unas condiciones perfectas:

Se suele recomendar que, especialmente en baterías de litio no se debe dejar que el nivel de batería se descargue completamente, así como que tampoco debe quedarse más horas de las debidas cargando. Es decir, en la medida de lo posible, cuando se llegue al 100% de carga es recomendable desconectarla de la red eléctrica.

Por evidente que pueda sonar, tampoco es nada recomendable utilizar conectores o aparatos de carga que no sean originales o específicos de la batería.

Evitar exponer la batería a temperaturas elevadas, y es que este factor puede afectar directamente al nivel de autonomía de la batería.

No obstante, existen recomendaciones del fabricante que conviene leer para el correcto cuidado y mantenimiento de su producto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta