alternativas airtag

10 mejores alternativas AirTag

¿Harto de perder las llaves? Hoy en día tenemos opciones similares o alternativas AirTag de Apple, el localizador de llaves que han lanzado los chicos de la manzana mordida. Descubre las 5 mejores del momento.

Alternativas AirTag: las mejores

El dispositivo de rastreo de Apple, AirTag, es un gadget que nos permite hacer seguimiento de las llaves, la cartera, el bolso, etc. Se conecta vía bluetooth y nos lleva hacia eso que estamos buscando.

Claro que, al ser del ecosistema Apple, solo es compatible con su propia familia de dispositivos. Es decir, no te vale si usas Android o si no tienes un iPhone o un iPad. Por ello, te traemos estupendas alternativas al AirTag para este 2021, para que puedas tener gadgets parecidos y por mucho menos dinero.

¿Merece la pena comprar un gadget parecido al AirTag?

Las alternativas al AirTag son interesantes por todas sus ventajas:

  • Es mucho más económico que el gadget de Apple.
  • Es compatible con dispositivos Android (a excepción de modelo de Samsung que solo es válido para sus dispositivos).
  • Permite localizar los complementos que quieras.
  • Es un estupendo regalo para cumpleaños o Navidades

¿Te interesa? En ese caso, echa un ojo porque te traemos las mejores alternativas AirTag:

Tile

Tile

El localizador de llaves de Tile es una de las mejores alternativas al AirTag y ya existe desde mucho antes. De hecho, muchos fanáticos de la manzana mordida le pedían a los de Cupertino que lo lanzaran al ver lo bien que funcionaba este gadget.

Lo encontramos disponible en los modelos Tile Mate, Pro y Slim. La autonomía aguanta 1 año y solo se le puede cambiar la batería a los dos primeros. Sin embargo, el Slim también es más barato.

Samsung Galaxy SmartTags

Samsung Galaxy SmartTags

¿Conocías este dispositivo localizador de llaves de Samsung? La surcoreana también ha lanzado su propio dispositivo rastreador, un SmartTag que se presentó junto a los Samsung Galaxy S21 y que encontramos en las versiones SmartTag y SmartTag+.

El primer gadget es rastreador Bluetooth y el segundo viene con UWB. El rango de acción es muy elevado, hasta 120 metros. Lo que sí, no cuentan con la certificación de resistencia al agua.

  • Como dato importante, las SmartTags de Samsung solo son compatibles con los dispositivos Samsung, no con los demás de la lista Android. Algo similar a lo que ocurre con el AirTag.
  • Como curiosidad, los chicos de Sony, al igual que los grandes Samsung y Apple, también lanzaron su propio gadget parecido al AirTag, los Sony Xperia SmartTags. De hecho, fueron pioneros en etiquetas inteligentes NFC con su lanzamiento en 2012.

Chipolo One Spot

Chipolo One Spot

Otra de las mejores alternativas AirTag es el Chipolo One Spot. Es bastante avanzado porque incluso se integra con la aplicación «Buscar» de Apple. Pero es mucho más que un rastreador, porque incluso se integra con asistentes de voz como el de Google, Alexa o Siri, lo que hace que podamos preguntarle al asistente dónde están las llaves.

Tiene una característica muy interesante, y es que se usar para disparar la cámara de forma remota.

FiloTag

FiloTag

Rompiendo con la estética de los rastreadores / localizadores de llaves redondos, nos encontramos con esta opción rectangular. El diseño es uy bonito y se presenta en una gama de colores atractiva: rojo, azul, negro y blanco.

Es compatible con Android e iOS y tiene un rango de 80 metros. La pila se puede cambiar (es de tipo CR2032) y la autonomía es de más de 1 año.

Curve

curve

Con una estética elegante y muy premium, estamos ante un localizador diferente a las demás alternativas AirTag. Se trata de un localizador GPS con SIM, para no depender del Bluetooth.

Es más grande que el AirTag y permite localizar lo que buscas y se ubica igual que un móvil. Claro que, como contrapartida, su batería dura 7 días. No obstante, es práctico para llevar en la mochila a viajes o excursiones. También para mascotas.

Kippy EVO V-Pet Tracker

Kippy EVO V-Pet Tracker

Esta alternativa AirTag es diferente a los modelos comentados hasta ahora, porque es un localizador para mascotas. De hecho, está pensado para colocarse en los collares de las mascotas que tengan un peso superior a 4 kilos (de tamaño medio-grande).

Se parece a Curve en el sentido de la SIM y que mezcla GPS, Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles, funcionando igual que un móvil. Nos gusta especialmente por sus funciones para mascotas, porque permite delimitar una zona segura o incluso activar una luz intermitente desde el teléfono para localizar la mascota si está todo a oscuras. Es resistente al agua.

Nutale

nutale

El buscador de llaves de la marca Nutale es uno de los más económicos que encontrarás para comprar en Amazon. Funciona por bluetooth, viene con alarma anti pérdida y permite reemplazar la batería.

Gracias a la app de Location Record Locator tendrás siempre localizado lo que te importa. Además, estéticamente está bien y por lo que cuesta es un must.

Cube y Cube Pro

rastreador cube

Siguiendo con la lista de alternativas al AirTag, nos encontramos con los rastreadores de Cube y Cube Pro. Son similares a las etiquetas inteligentes de Samsung y una apariencia que nos recuerda a Tile. Sin embargo, aquí sí tenemos protección IP67 frente a agua y a polvo.

Además, sirve como rastreador bidireccional, lo que nos ayuda a encontrar el objeto vinculado y también a emitir una señal en el teléfono para encontrarlo. También le podemos cambiar la batería.

¿Cuál comprar? La mejor alternativa AirTag relación calidad-precio

Si tenemos en cuenta sus características y lo que vale, puede que el más interesante en relación calidad-precio sea el Tile Slim. Pero todo depende de lo que puedas gastar, dado que si tienes más presupuesto el Mate o el Pro son más avanzados. Además, es una marca de garantías, de fiabilidad y cuyos productos llevan un tiempo entre nosotros funcionando de lujo.

¿Y tú? ¿Con cuál de todas estas alternativas AirTag te quedas? ¡Cuéntanoslo y no te quedes sin la tuya!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta